Frank Morán

Sobre mí

Recuerdo por allá en el año 2002 en la ciudad de Lima, Perú, cuando un amigo me presentó a un fotógrafo italiano que necesitaba un ayudante para su estudio de fotografía publicitaria, sumergiéndome en este fascinante mundo de luz y sombra, dónde aprendí muchas técnicas y secretos que me pudo transmitir este gran maestro.

Vengo de la fotografía analógica, o mejor dicho la vieja escuela, donde mi primera cámara fue una Cambo de medio formato 10×12 (la típica cámara que parece un acordeón) y utilizando un sistema de iluminación continua, tanto luz fría como luz cálida.

Tuvimos la gran oportunidad de trabajar en proyectos para compañías de publicidad, McCann Erickson, Young & Rubicam y Leo Burnett, realizando fotografía de moda y comercial para clientes importantes como Coca-Cola, Ripley, el diario “El Comercio” y otros más.

El siguiente paso fue introducirme en el mundo del audiovisual, empezando a realizar spots publicitarios y videoclips para grupos de Rock.

Después de dos emocionantes años donde adquirí mucha experiencia, decidí empezar a viajar por el mundo y descubrir cosas nuevas, nuevos lugares y nuevas técnicas, dejando atrás la fotografía analógica por la fotografía digital en la cual tuve que cambiar el cuarto oscuro de revelado, por un ordenador con Photoshop.

He llevado la fotografía a mis grandes pasiones, que son el surf y la aventura de montaña, retratando todos esos lugares mágicos que no solemos ver todos los días e inmortalizando  momentos que nunca más se volverán a repetir.

Actualmente sigo realizando trabajos a nivel fotográfico y audiovisual como freelance (fotografía de bodas, deporte de riesgo, aventura, artística, estudio, videoclips) y sigo ampliando mis conocimientos para poder resolver siempre los problemas que hay en cada escena a inmortalizar.

Si necesitas que alguien te haga una foto o te grabe un vídeo para contar tu historia, yo tengo una cámara y una mochila siempre en el pasillo de mi casa, esperándome para salir en busca de nuevas aventuras.

Contacto: 679 85 86 50 | info@frankmoranstudio.com.